termatalia peru 2012

 

termatalia

 
 
- Empresa
- Vision
- Mision
- Objetivos
- Servicios
- Consultoria
 
 
 
 
 
 
 
 
l
NACIONALES Y INTERNACIONALES    
   

• El Gobierno de Perú a través del Mincetur – Promperú , celebra un convenio de cooperación entere la Secretaria General de Turismo de Xunta de Galicia, Carmen Pardo, la sub Directora de Desarrollo e Innovación Turística de Turespaña, Elena Valdés, el director del Observatorio Nacional de termalismo, Xavier Ballbé, el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense y del comité ejecutivo de Expourense, Celso Barbosa, y la teniente alcalde de Ourense, Isabel Pérez, para organizar entre Termatalia y Mincetur – Promperú esta 1era Feria Internacional los días 28 al 30 de Setiembre de 2012 en Lima, creando la marca TERMATALIA Perú “ Agua y Naturaleza” a desarrollarse en la Fortalez del real Felipe CALLAO – LIMA.

 

nestor-roque-churinLa Directora Nacional de Desarrollo Turístico de

MINCETUR, Jessica Soto, destacó que el “el

turismo termal puede convertirse en el motor del

desarrollo económico y social de Perú. Queremos

aprender de la experiencia de Termatalia que

entronca con otro tipo de productos turísticos

que también trabajamos".

 

 

 

 

nestor-roque-churin• Dra : Mayte Suárez Santos , especialista en turismo termal quien visito el Balneario de Churín en el año 2006, y promovió nuestra participación en TERMATALIA, acaba de publicar su primer libro “ Agua y la Salud”. LIBRO DIVULGATIVO SOBRE EL AGUA Y LA SALUD DE LA ESPECIALISTA MAYTE SUAREZ SANTOS Publicado por el Grupo Editorial Océano, " Agua, H2O la fórmula de la salud " escrito por la editora y presidenta del GRUPO TERMAS, coincide con la celebración del 10 aniversario de Termas World en internet. La especialista en turismo termal, termalismo y medicina y periodista científica, Mayte Suárez Santos acaba de publicar su primer libro divulgativo sobre el Agua y la Salud. Editado por Océano en su colección Ámbar, el libro " Agua, H2O la fórmula de la salud" se presenta en tamaño 210 x 210 en cartoné o tapa dura con sobrecubierta, destacando su esmerado diseño, evocador del agua, e ilustrado a todo color con una selección de fotografías que enriquecen todavía más el contenido de las 260 páginas.


La presidenta del Grupo Termas, doctora Mayte Suárez Santos, explica que su condición de divulgadora especializada en comunicación científica y termalismo fue el motivo de aceptar la propuesta del Grupo Editorial Océano para escribir un libro dedicado al Agua como fórmula de la Salud. Asimismo por coincidir, como editora, con la celebración de los 10 años de la aparición de la revista Termas World en Internet. El libro " Agua, H2O la fórmula de la salud, presenta una visión muy completa del agua, centrada en el papel como elemento saludable, aportando, eso sí, matices, informaciones y puntos de vista innovadores. Para ello se ha dividido en cuatro grandes capítulos que pretenden descubrir el agua desde todos los puntos de vista posibles: como recurso saludable, como bebida (ahora también, de diseño), como fuente de vida, como protagonista de curas y tratamientos en balnearios, como recurso de belleza…
Así, el primer capítulo presenta una perspectiva global del elemento agua, sobre todo en lo que tiene que ver con su consumo, así como con los manantiales que la proporcionan. El segundo está dedicado a la Hidrología como ciencia médica que se ocupa de la aplicación terapéutica de las aguas minero-medicinales, mientras que en el tercero nos ha interesado incluir un novedoso enfoque sobre las posibilidades y beneficios del agua de mar para la salud.


Como capítulo final, un original compendio de cosmética termal con los últimos descubrimientos y un interesante viaje por los cinco continentes.


El trabajo de recopilar, investigar y escribir toda la información de la que disponíamos ha sido laborioso pero muy gratificante. Una tarea que he compartido durante varios meses con Carlota Máñez, periodista que me animó a embarcarme en este proyecto y a la que también le mueve la pasión por aprender y transmitir todo aquello que pueda contribuir a nuestro bienestar.


Una vez finalizado el libro estamos convencidas de haber producido una obra divulgativa y actualizada sobre el agua para lectura, conocimiento y disfrute del gran público.


Mi agradecimiento a Océano, y en particular a Esther Sanz, editora del sello, por la propuesta así como por la cuidada edición de esta obra con un diseño a todo color que contribuye a ensalzar y hacer más apetecible todavía, si cabe, su contenido.


Si ha llegado a tus manos este libro, confío que haya merecido tu atención, te haya aportado cosas nuevas y enseñado a valorar un elemento tan valioso. Porque "El Agua, la fórmula de la Salud" es una invitación al conocimiento de un recurso escaso para la humanidad que a la vez constituye una fuente de vida, salud y bienestar como pocas.